in ,

No va la caseta; acuerdan Gobierno y sector empresarial

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada

El Buen Tono

ORIZABA.- Tras las movilizaciones contra las casetas de peaje que se planteaban instalar en la autopista en la zona Córdoba – Orizaba, se llevó a cabo el diálogo entre el sector empresarial y el Gobierno del Estado, acordando el proyecto del libramiento, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la región Orizaba-Córdoba, Luis Cruz Montesinos.

Recordó que desde un principio se advirtieron irregularidades en el proceso, particularmente en la asignación de recursos y la publicación de la licitación, las cuales se realizaron sin que existiera un conocimiento pleno ni claridad sobre el impacto del proyecto en la región.

“Nosotros habíamos percibido que era una imposición. La gobernadora no tenía idea de lo que se pretendía hacer en la región. Lo que nos alarmó fue que se habían asignado los recursos y subido la licitación”, explicó.

Detalló que, tras establecer comunicación con representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la HAMOTAC, se logró unificar una postura de inconformidad frente al plan inicial, por lo que se mantuvo abierta una vía de comunicación con la administración estatal.

“Qué bueno que por primera vez el Gobierno del Estado y la iniciativa privada trabajamos en forma conjunta. Eso deja un buen sabor de boca, demuestra que se puede dialogar y llegar a buenos resultados para beneficio de todos”.

Enfatizó que el empresariado no se opone al desarrollo ni a las obras de infraestructura, pero rechaza categóricamente cualquier intento de imponer casetas de cobro en la zona, pues recordó que la región mantuvo una lucha de 36 años que culminó con la eliminación de la caseta de Fortín, un precedente histórico en la defensa de los intereses ciudadanos de la región de las Altas Montañas.

Agregó que la propuesta del sector empresarial es que las adecuaciones se realicen sobre la infraestructura existente, para evitar afectar a los usuarios. “Nuestra propuesta es que, si quieren hacer adecuaciones, lo hagan sobre el proyecto que existe. Nunca nos oponemos a las obras, pero no aceptamos que nos quieran imponer casetas”, subrayó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Casi l¡nchad0s por presunto robo en Cuajimalpa: SSC los salva a tiempo

Vania López causa crisis en Jurídico; gasta del erario para asuntos personales