De la Redaccion
El Buen Tono
Atoyac.- Tres sujetos, entre ellos uno identificado como José Eduardo R., alias “El Lalo”, “El Lalito” o “El Mata Novias”, jefe de plaza de grupo delictivo, murieron durante un enfrentamiento armado con elementos de la Policía Ministerial y efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México. La balacera ocurrió en la madrugada del lunes a la altura del Parque Hundido, en la comunidad de Potrero Nuevo. Los hechos originaron que los efectivos policiacos llevaran a cabo una inspección en las instalaciones de la Comandancia de la Policía municipal en busca del comandante Levy Argüello Morales, quien logró escapar, según la información dada a conocer. El enfrentamiento se registró luego de que sujetos armados agredieron con disparos de arma de fuego a elementos ministeriales que se encontraban en un bar de dicha comunidad, alrededor de la 01:30 de la madrugada.
La zona fue acordonada por las Fuerzas del Orden para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
El antro, ubicado a unos 200 metros de la Comandancia y donde se dijo que se refugiaron los delincuentes, fue asegurado por las autoridades policiacas y la Fiscalía Regional de Justicia.
Alrededor de las 11:00 horas se dio a conocer que la mujer que resultó lesionada murió en el Hospital General de Córdoba a causa de las heridas producidas por proyectiles de arma de fuego.
Por su parte, “El Lalo” o “Lalito”, vecino de la colonia Unión en la comunidad Potrero Nuevo, contaba con cinco órdenes de aprehensión por el delito de homicidio doloso calificado.
Tres elementos de la Policía Ministerial resultaron lesionados durante los hechos, por lo que fueron atendidos por paramédicos y trasladados a la ciudad de Córdoba para su atención médica y hospitalización.
Los detenidos continúan a disposición de la Fiscalía Regional de Justicia bajo investigación, ya que durante el enfrentamiento también se aseguró droga y otros objetos.
Entre los homicidios que se les imputan se encuentra el de la instructora de zumba Marussa Fernández Rueda, de 24 años de edad, asesinada en el 2020 al salir de su domicilio en la colonia El Carnal. Fue atacada por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta y lograron escapar, sin que ninguna autoridad policiaca pudiera detenerlos.
VENTURA,
IMPLICADO
La ola de inseguridad y violencia que se ha vivido en esta localidad se debe a la irresponsabilidad y complicidad del corrupto presidente municipal Carlos Ventura de la Paz y el comandante de la Policía municipal con un grupo de delincuencia organizada.


