

De la Redacción
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La síndica municipal Vania López González volvió a meter las manos en los recursos públicos, esta vez utilizando el Mercado Revolución como su “caja chica”. Bajo su coordinación se recaudaron más de 5 millones de pesos bajo el supuesto proceso de regularización de locatarios y la promesa de mejoras.
Los comerciantes acusan que el dinero fue cobrado con la promesa de mejoras en infraestructura eléctrica, hidráulica y estructural, pero el inmueble continúa en abandono.
“Entraron cerca de 5 millones de pesos porque lo regularizamos. ¿A dónde fue ese dinero? No sabemos”, declaró Mario Antonio Martínez Estrada, integrante del comité de locatarios afectados.
Recursos sin destino y un patrón de desvío
Desde hace dos años, los locatarios cumplieron con la actualización de pagos exigida por la Síndica, sin recibir resultados. A la fecha, el mercado sigue con cables colgando, goteras y falta de agua, mientras la administración municipal calla sobre el destino del dinero.
Este caso se suma a otro escándalo reciente: El desvío de más de un millón de pesos del Fideicomiso de Parquímetros, dinero público que fue utilizado para comprar teléfonos iPhone y pagar rentas de líneas telefónicas.
Ambos episodios exhiben un mismo patrón de corrupción y abuso de poder en la administración encabezada por Juan Martínez Flores y Vania López González, que concluye sin rendir cuentas y dejando una ciudad marcada por el desvío y la opacidad.
