Agencias
Ciudad de México.— Más de 30 niños fueron rescatados de la casa hogar “Las Mercedes”, ubicada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, tras una denuncia por presunto abuso sexual infantil. El operativo se llevó a cabo la tarde del 29 de octubre.
La acción fue coordinada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, con el apoyo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que trasladó a los menores a sus instalaciones para recibir atención especializada, que incluye cuidado alimentario, psicológico y resguardo seguro.
El hijo de la fundadora de la casa hogar se encuentra actualmente bajo investigación como parte de las diligencias. Las autoridades aseguraron preservar la identidad de los menores, cuyas edades van desde 1 mes hasta 18 años.
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, supervisó las diligencias, que buscan descartar más casos de abuso y conocer el estatus actual del inmueble.
En respuesta, la casa hogar emitió un comunicado señalando que difundir información sin fundamento puede poner en riesgo la integridad física y emocional de los menores que buscan reconstruir sus vidas.

