 
     
 
 
De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.– La síndica Vania López González no deja de meter las manos en los recursos públicos, esta vez utilizando el Mercado Revolución como su caja chica. En su coordinación se recaudaron más de 5 millones de pesos, con el proceso de regularización de locatarios y la promesa de mejoras.
Aseguran comerciantes que el dinero fue cobrado con la promesa de mejoras en infraestructura eléctrica, hidráulica y estructural, pero el inmueble continúa en abandono.
“Entraron cerca de 5 millones de pesos porque lo regularizamos. ¿A dónde fue ese dinero? No sabemos”, declaró Mario Antonio Martínez Estrada, miembro del comité que integran locatarios afectados.
RECURSOS
SIN DESTINO;
PATRÓN DE DESVÍO
Desde hace dos años, los locatarios cumplieron con la actualización de pagos exigida por la síndica, sin recibir resultados. A la fecha, el mercado sigue con cables colgando, goteras y falta de agua, mientras las autoridades callan sobre el destino del dinero.
Este caso se suma a otro escándalo reciente: el desvío de más de un millón de pesos del Fideicomiso de Parquímetros, dinero público que fue utilizado para comprar teléfonos iPhone y pagar rentas de líneas telefónicas.
Ambos episodios exhiben un patrón de corrupción y abuso de poder en la administración encabezada por Juan Martínez y Vania López, que concluirá sin rendir cuentas y dejando una ciudad marcada por el desvío y la opacidad. Con el cambio inminente de administración municipal, los locatarios exigen transparencia sobre el destino de los 5 millones de pesos.
 
 
 
 
					 
				

