Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- Con un anticipo de 1.95 millones de pesos y un monto total de 3.9 millones, el Ayuntamiento de Córdoba que preside Juan Martínez Flores asignó a la polémica contratista Ana Patricia Rodríguez de la Vega la rehabilitación del espacio multideportivo “Murillo Vidal”, la misma empresa responsable de los graves defectos en la obra de la Calle 9.

Sin embargo, lejos de avanzar, el proyecto se encuentra en el abandono: a la fecha solo son visibles unas monturas de estructuras sin concluir y el acceso al inmueble fue clausurado por las autoridades, presumiblemente por el riesgo que representa para la ciudadanía.
El Contrato de Obra Pública No. VER-COR-OP25-034-IR, firmado el 7 de agosto de 2025, detalla que el recurso proviene del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUM). El documento establece un plazo de ejecución sumamente breve: del 11 de agosto al 10 de septiembre de 2025, lo que hace más inexplicable el estado de completo abandono en el que se encuentra actualmente la obra.


