Tinta Ácida
EL BUEN TONO
Ixhuatlán del Café, Ver.- En los últimos días de su administración, la alcaldesa Dora Galicia Contreras intenta limpiar su imagen con el arranque de una calle en la comunidad de La Troje, una obra que, según los propios habitantes, difícilmente será terminada y sólo busca aparentar trabajo al cierre de su gobierno.
El proyecto, correspondiente a la pavimentación de la Avenida Tres, entre las calles Los Girasoles y Santa María, fue anunciado de manera repentina y sin que el Ayuntamiento transparentara el monto de inversión ni el contrato asignado. Vecinos señalaron que durante todo el trienio la zona estuvo abandonada y que ahora, a días de irse, la presidenta municipal pretende justificar resultados con obras que quedarán a medias.
“Ya se va y quiere dejar huella, pero esto no lo va a terminar. Nomás vino a la foto”, reprocharon los pobladores, quienes además sospechan que el proyecto fue inflado en su costo, como otras obras ejecutadas en esta administración.
El arranque de esta pavimentación confirma el sello con el que Dora Galicia concluirá su mandato: Obras improvisadas, posibles sobrecostos y un intento tardío de recomponer una imagen pública desgastada por la falta de resultados.
Para los ciudadanos de Ixhuatlán del Café, este nuevo anuncio no representa avance alguno, sino la evidencia de un gobierno que se va entre inconclusiones y simulaciones.



