in ,

Los gobiernos corruptos deberían copiar los puentes colgantes iluminados de Hidalgo

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

**Ya deberían copiar al menos estas ideas y colocarlos aquí en Córdoba, ¡pero ni para copiones sirven como JM Diez, que todo lo que pone en Orizaba se lo copia de otras ciudades!

AGENCIA

Hidalgo.- La Comarca Minera de Hidalgo se consolida como uno de los destinos más atractivos del estado, con tres pueblos mágicos —Real del Monte, Mineral del Chico y Huasca de Ocampo—, uno de los dos Geoparques Mundiales de la Unesco en México y una amplia oferta turística que incluye hoteles, restaurantes, cabañas, centros ecoturísticos, cascadas, montañas y miradores.

Entre sus experiencias más llamativas destacan los puentes colgantes iluminados, inaugurados en 2024 por H-GO Adventures, ubicados en los Senderos del Águila, en la ladera boscosa a las afueras de Mineral del Chico, cerca del Parque Nacional El Chico. La ruta panorámica de hiking recorre riachuelos, cascadas y más de 1,000 especies de flora y fauna local, como cedro blanco, ardilla gris, armadillo y trucha arcoíris.

El recorrido inicia bajo un arco de madera iluminado decorado con figuras simbólicas como ‘guardia Gonzalo’ y duendes del bosque. Durante los 2 kilómetros del sendero, los visitantes atraviesan caminos de piedra y tierra, subidas y bajadas moderadas, y pequeños escalones de concreto, disfrutando de vistas panorámicas, el sonido del río y aire puro de pino y tierra mojada.

Los puentes colgantes iluminados están interconectados y miden entre 15 metros de longitud hasta el puente más grande de 60 metros y 55 metros de altura. Algunos tienen historias locales que incluyen leyendas de sucesos paranormales y antiguos constructores de la época minera. A lo largo del recorrido también se encuentran cascadas como Pica Madero y estructuras de madera como ‘El Obrador’, ideales para fotografía y descanso.

Los puentes combinan aventura, adrenalina y contacto con la naturaleza, ofreciendo una experiencia que es tanto instagrameable como enriquecedora para los amantes del ecoturismo. Desde los más altos se pueden observar las luces del pueblo mágico de Mineral del Chico y seguir con la vista parte del sendero iluminado que se recorre hasta regresar al inicio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Ayuntamiento de Córdoba contrata auditoría millonaria a semanas de concluir mandato ante señalamientos de opacidad en obras públicas

Entre flores, música y recuerdos, miles llenan de vida el panteón de Orizaba