De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las acusaciones del Departamento de Transporte de Estados Unidos (USDOT), que aseguran que México limita la competencia entre aerolíneas estadounidenses y mexicanas. Afirmó que las condiciones de operación son equitativas para todas las empresas que operan en aeropuertos nacionales.
“Nosotros no consideramos que este sea el caso. Hay total competencia, hay libre competencia”, aseguró la mandataria durante su conferencia, al referirse a la sanción impuesta por el gobierno estadounidense, que derivó en la cancelación de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Sheinbaum explicó que se han reasignado los “slots” en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para garantizar condiciones justas de operación, y adelantó que se reunirá con las empresas de carga que operan en el AIFA para conocer sus inquietudes.
Asimismo, señaló que instruyó al secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, a sostener una reunión urgente con autoridades de Estados Unidos, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio, para revisar las razones detrás de las cancelaciones de rutas aéreas.
La presidenta reiteró que México actúa con transparencia y defiende la soberanía de sus decisiones en materia aeronáutica, priorizando el desarrollo y la competitividad de las aerolíneas nacionales.
 
					
				

