De la redacción
El Buen Tono
México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó el rescate con vida de Fernando Galindo Salvador, de 69 años, cuyo secuestro el pasado 30 de octubre generó un bloqueo de más de siete horas por parte de transportistas en la Autopista México-Querétaro.
Galindo fue plagiado en el Ejido de Octeyuco, municipio de Jilotepec, con el objetivo de obligar a su hijo, un transportista, a pagar extorsiones a una organización criminal. La FGJEM precisó que, tras un operativo de investigación, el comerciante fue localizado con vida y en aparente buen estado de salud.
Durante el operativo, se detuvo a tres personas, entre ellas Nery, alias “El Moto”, identificado como miembro de la organización y encargado de presionar a los taxistas en Jilotepec, Soyaniquilpan y Acambay. Las autoridades detallaron que estas acciones buscan controlar a los transportistas de la región mediante amenazas y privación de la libertad.
La Comisión de Búsqueda del Estado de México había activado una ficha para localizar a Galindo Salvador desde el 31 de octubre. Tras el rescate, se mantienen investigaciones para garantizar la detención de todos los responsables y reforzar la seguridad de los transportistas en la zona.


