De la redacción
El Buen Tono
Uruapan, Michoacán.- Transportistas de la región, acompañados de ciudadanos y estudiantes, se movilizarán en una manifestación pacífica para exigir justicia tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo, ocurrido hace pocos días. Los participantes recordaron al edil como una figura de esperanza para la comunidad y buscan que las autoridades esclarezcan los hechos y castiguen a los responsables.
La Caravana por la Paz y Seguridad partirá desde el centro recreativo La Pinera a las 09:00 horas, recorrerá el Paseo Revolución, el Paseo Lázaro Cárdenas, doblará hacia la avenida Juárez y se incorporará por la calle 5 de febrero hasta llegar a la Plaza Morelos. En este lugar se rendirá un homenaje póstumo al alcalde y se depositará una ofrenda floral. Se prevé que las arterias señaladas permanecerán cerradas durante el evento.
La protesta estará encabezada por organizaciones de transportistas como la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram), la Asociación de Camioneros de Michoacán (Asocamich), la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), el Sindicato de Transportistas de Materiales para Construcción “Lic. David Franco Rodríguez” y Camioneros Unidos.


