Agencias
Cuernavaca.- La Policía Morelos reportó el hallazgo de restos humanos en los municipios de Temixco y Jojutla, acompañados de un mensaje dirigido al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El primer hallazgo ocurrió alrededor de las 06:00 horas en la colonia Acatlipa de Temixco, sobre la calle Lázaro Cárdenas, frente al parque, donde se localizó un cadáver decapitado. Minutos después, a las 06:27 horas, fue reportada la cabeza de un hombre sobre una lona en el Boulevard Lázaro Cárdenas, colonia Cuauhtémoc en Jojutla, junto a un mensaje de un grupo que se autodenomina “La Nueva Empresa”. En el escrito, exigían la destitución de varios encargados del penal de Jojutla, señalados por supuestos actos de extorsión y violencia, y advertían que de no cumplirse sus demandas realizarían “una limpia” dentro y fuera del penal, extendiendo amenazas a custodios y familiares.
Elementos de la Policía Morelos, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado acordonaron las zonas, levantaron los restos y los trasladaron al Servicio Médico Forense para las investigaciones correspondientes. Las autoridades mantienen un operativo para esclarecer los hechos y localizar a los responsables.


