Adriana Estrada
El Buen Tono
Zongolica.- Tras impedirles seguir utilizando un paradero que ocupan desde hace años, conductores de taxis mixtos y residentes de Yoloxochititla, Ixpaluca y Poxcautla, se manifestaron en el Centro de Zongolica contra las autoridades de Vialidad y Tránsito.
De acuerdo con los inconformes, el sitio, que se ubica frente a un comercio, se los asignaron desde la administración municipal pasada; sin embargo, recientemente les impidieron estacionarse ahí, con el argumento de que es únicamente para unidades locales.
Acusaron que la medida responde a presiones de gremios locales de transporte, en colusión con el titular de la dirección de Vialidad Municipal, Eduardo Amador.
Subrayaron que la determinación afecta la fuente de ingreso del gremio y el servicio de movilidad que ofrecen todos los días a los habitantes de la zona serrana.
Destacaron que el presidente municipal, Wenceslao Cosme, acordó una reunión para tratar el tema, pero hasta el momento carecen de una solución y de una postura oficial que revierta las restricciones.
Los taxistas advirtieron que se mantendrán firmes en su demanda, debido a que su presencia en la cabecera municipal es esencial para la comunicación y el traslado de los pobladores de las comunidades.


