De la redacción
El Buen Tono
Austin, Texas.— Los accionistas de Tesla aprobaron un ambicioso plan de remuneración para su director ejecutivo, Elon Musk, que podría convertirlo en el primer empresario en acumular un billón de dólares en la próxima década.
El plan, respaldado por el 75 % de los accionistas durante una asamblea en Austin, establece doce tramos ligados a metas financieras y operativas que la compañía deberá cumplir en los próximos diez años.
Esta aprobación representa una revalidación del paquete de compensación original de 2018, anulado en enero de 2024 por un juez de Delaware, quien determinó que el proceso de aprobación inicial no fue totalmente transparente para los inversionistas. Con esta nueva votación, Tesla busca reinstaurar el acuerdo, aunque aún enfrenta desafíos legales en curso.
A diferencia de los esquemas tradicionales, el paquete no contempla salario fijo ni bonos para Musk; su compensación dependerá completamente del desempeño de Tesla en capitalización bursátil, ingresos y EBITDA. Si todas las metas se cumplen, el magnate podría llegar a controlar cerca del 20 % de las acciones de la empresa.
De acuerdo con el Bloomberg Billionaires Index y Forbes, al cierre de octubre de 2025 Elon Musk continúa siendo el hombre más rico del mundo, con una fortuna superior a los 240 mil millones de dólares, impulsada principalmente por su participación en Tesla y SpaceX.


