Agencias
Uruapan, Michoacán.- La Fiscalía de Michoacán inició investigaciones tras las supuestas amenazas de muerte recibidas por funcionarios del Ayuntamiento de Uruapan, reportadas por el diputado independiente Carlos Bautista Tafolla.
El fiscal Carlos Torres Piña explicó que las amenazas se habrían enviado mediante un mensaje de WhatsApp con la intención de intimidar al personal y generar sensación de vulnerabilidad. “Hay un fuerte dispositivo en Uruapan por diferentes fuerzas federales y locales; no descartamos ninguna línea de investigación respecto a este mensaje”, afirmó.
En entrevista para El Heraldo Radio, Torres Piña detalló los avances en las pesquisas por el asesinato del expresidente municipal Carlos Manzo. Señaló que el autor material era adicto a la anfetamina, perdió comunicación con su familia ocho días antes del crimen y que meses antes estuvo internado en un anexo. Además, se investigan a dos personas más relacionadas con el autor: una con la que tuvo contacto telefónico y otra que lo acompañó en el hotel donde se hospedó.
El fiscal también indicó que el arma utilizada en el asesinato de Manzo se había empleado en dos ataques previos, los días 16 y 23 de octubre, que dejaron un saldo de tres personas asesinadas. La huella balística se ratificó el 1 de noviembre en el ataque contra el expresidente municipal, relacionado con enfrentamientos entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y Los Caballeros Templarios.
“Estamos muy avanzados, pero por respeto al debido proceso y a la información de inteligencia, compartiremos más detalles conforme avance la investigación”, concluyó Torres Piña.


