in ,

Diez Francos intenta maquillar negligencia; TRAS DENUNCIA POR MALTRATO A LEÓN

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO

Orizaba.- Apenas unos días después de que trabajadores y activistas denunciaran que un león de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) de Orizaba continúa viviendo en condiciones peligrosas, se evidencia el desinterés del alcalde Juan Manuel Diez Francos por la situación del animal. Aunque la jaula fue finalmente abierta tras las denuncias, la medida no resuelve la falta de supervisión ni las malas condiciones en que permanece el felino.
El Buen Tono documentó, con evidencia fotográfica y de video, que la puerta de la cabaña del león permanecía cerrada durante tres o cuatro horas, tiempo en el que el animal mostraba signos claros de estrés y ansiedad.
Durante ese periodo, rascaba la reja, se revolcaba y gruñía sin recibir atención alguna, el miércoles 5 de noviembre, tras la salida del personal que realizaba adecuaciones, el cuidador abrió finalmente la reja.
Sin embargo, dentro del recinto siguen restos de material de obra —escaleras, láminas y cables— que representan un riesgo para el felino.
Los intentos del Ayuntamiento por proyectar la imagen de una “UMA modelo ejemplar” contrastan con la realidad de negligencia. La falta de criterios técnicos y supervisión evidencia que la administración de Juan Manuel Diez Francos prioriza la apariencia pública sobre el bienestar animal, dejando en claro la indiferencia del alcalde ante la situación crítica del león.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

CANACO pide concluir obras; AMENAZA DERRAMA ECONÓMICA DEL BUEN FIN

Cateo por n@rcóticos revela ‘nido’ de animales exóticos en la Gustavo A. Madero