JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Alejandro Aguilar

EL BUEN TONO

Córdoba, Ver.- Frente a la temporada de fin de año y la época invernal, la corporación de socorros ha emitido una serie de advertencias dirigidas a la población para prevenir accidentes en el hogar y en las comunidades. La población debe extremar precauciones con calefacciones y pirotecnia para evitar intoxicaciones, incendios y accidentes graves.

Eleazar Limón Hernández, coordinador de Socorros de la institución, destacó los principales riesgos que se incrementan durante esta temporada. Uno de los focos de alerta más importantes se centra en las comunidades rurales y zonas de bajos recursos, donde es común el uso de métodos de calefacción peligrosos. Limón Hernández explicó.

“Lo que es la época invernal realmente es sí la que parte preocupante porque en efecto las comunidades rurales ocupan todavía lo que son anafres, lo que son braceros para calentarse, para cocinar y mantienen todo cerrado. Realmente los riesgos son mayores por una intoxicación, un incendio inclusive”.

El otro gran peligro señalado por el coordinador es el uso de pirotecnia, especialmente por parte de los niños. Alertó sobre las consecuencias graves que se repiten cada año. “Hemos tenido accidentes de niños quemados muy graves, con dedos amputados, todo ello”, citó. Y añadió: “Entonces sí es muy importante tomar las medidas de seguridad, entender que es fuego, que es peligroso, que es explosivo y que los niños no pueden ni deben estar ocupando esos cohetes”.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close