in ,

Dejan a Paraje Nuevo sin agua; por falta de obras hídricas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Amatlán.- Habitantes de Paraje Nuevo amanecieron ayer sin suministro de agua potable, una situación recurrente por la falta de inversión en obras hídricas adecuadas para prevenir problemas con la bomba. 
Los afectados acusaron que el presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, debió invertir en la infraestructura del sistema de agua, pero fue omiso, lo que también es corrupción, durante toda su administración, dejando este problema que es constante a la población y a la próxima administración.
El malestar es mayor porque aun cuando les cortan el abasto a través de la red, las autoridades municipales tampoco se preocupan por hacerles llegar el líquido por otros medios como son con los piperos, para que los ciudadanos puedan atender sus actividades básicas en el hogar y comercio. 
“Es la misma historia. durante la campaña nos prometieron que el agua sería una prioridad, pero Figueroa ni siquiera viene a la congregación para informarnos cuál es el plan de solución de fondo”, declaró Valeria López.
Los vecinos manifestaron que la falta de inversión en el mantenimiento y la modernización de la obsoleta red hidráulica provoca las constantes fallas, pero las autoridades municipales se negaron a invertir en el rubro porque todo se roban.
Mientras los vecinos acumulan días sin un servicio básico, la flojera de la autoridad municipal deja en evidencia la vulnerabilidad del sistema.
“El alcalde ya se va, por lo cual sólo busca llevarlo lo más que puede”, acusaron.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Piden frenar caída de precios; productores de café veracruzanos

Anuncian agenda estructural en rescate a productores cañeros