De la redacción
El Buen Tono
Max Verstappen, tetracampeón mundial de Fórmula 1 con Red Bull, reconoció que sus opciones de conquistar un quinto título consecutivo se complicaron gravemente tras quedar eliminado en la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Brasil, donde registró el decimosexto tiempo.
“Puedo olvidarme de eso”, admitió el neerlandés de 28 años al ser cuestionado por periodistas sobre sus posibilidades de seguir peleando por el campeonato a falta de cuatro carreras para el cierre de la temporada. Aunque logró rescatar algunos puntos al terminar cuarto en la carrera sprint, la falta de adherencia de su monoplaza volvió a dejarlo en desventaja.
Actualmente a 39 puntos de Lando Norris, líder del campeonato y ganador de la carrera sprint y la pole en Interlagos, Verstappen enfrenta un domingo difícil, ya que las condiciones del circuito no favorecen una remontada similar a la histórica de 2024, cuando ganó desde la decimoséptima posición bajo lluvia intensa.
“Ha sido muy malo. No podía forzar en absoluto, el coche derrapaba por todas partes. Tuve que levantar el pie para no salirme de la pista y, evidentemente, eso no puede funcionar cuando se trata de la clasificación”, dijo Verstappen a Sky Sports. Reconoció que pese a los ajustes realizados, el auto simplemente no respondió y no tuvo el agarre necesario para competir al máximo.
El neerlandés encara ahora el resto de la temporada con la necesidad de un milagro para mantenerse en la lucha por el título, mientras Norris y McLaren mantienen la ventaja en la cima del campeonato.


