Adriana Estrada
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- Habitantes de la colonia Dante Delgado acusaron al alcalde, Fernando Ochoa Vergara, de vender de manera irregular un área verde municipal, donde ya comenzaron los trabajos de construcción para viviendas particulares.
Añadieron que se trata de un acto que pone en evidencia la indiferencia por el bienestar comunitario y la opacidad de los últimos días de su gestión.
De acuerdo con los manifestantes, el espacio en mención se encuentra plasmado en el plano original de la colonia que data de 1999, marca el terreno como un área de esparcimiento público, un pulmón urbano que, por ley, el ayuntamiento carece de facultades para vender a terceros.
Subrayaron que en las últimas semanas detectaron la venta de predios municipales, en los que el alcalde guarda silencio, por lo que ayer decidieron manifestarse para detener la construcción que se estaban haciendo en el área verde.
Luego de dos horas de la protesta, se presentó el director de Obras Públicas del ayuntamiento, Dani Espinoza Reyes, con el cual llegaron al acuerdo de que el trabajo quedaría suspendido provisionalmente hasta que se verifique y compruebe la situación legal del área.
Tras el acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar; sin embargo, a través de consignas y pancartas, advirtieron que de seguir la construcción y se niegue la restitución del área, escalarán sus medidas de presión para defender el espacio verde.


