De la redacción
El Buen Tono
Cotija, Mich.— Elementos de la 12 Región Militar y de la 21 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron un fusil AK-47, cartuchos y material explosivo dentro de un vehículo abandonado en el libramiento de Cotija, como parte de los patrullajes de vigilancia realizados por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
De acuerdo con la información oficial, durante un recorrido de reconocimiento terrestre, los elementos detectaron el automóvil con las puertas abiertas, por lo que procedieron a una inspección. En el interior fueron hallados un fusil AK-47 calibre 7.62 milímetros, 20 cargadores, mil 790 cartuchos útiles y aproximadamente 52 kilogramos de material explosivo.
Todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que continuará con las investigaciones correspondientes para determinar su origen y responsabilidades legales.
Por otro lado, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció el inicio del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, con 12 ejes de acción y una inversión superior a los 57 mil millones de pesos. Este programa busca fortalecer la seguridad, la infraestructura y los programas sociales en la entidad.
Sheinbaum aseguró que el avance del plan será supervisado personalmente por ella cada quince días y que, de manera mensual, se presentará un informe en la conferencia matutina desde Palacio Nacional.


