Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Vecinos de Ojo de Agua Grande y de colonias como San Isidro, en Paraje Nuevo, continúan sin suministro de agua debido a una falla en la bomba del sistema Miguel Hidalgo.
Añadieron que se trata de una situación recurrente, que se da por la omisión, que también es corrupción, del presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas, para resolver el problema, “se niega a invertir recursos en el rubro”.
Mientras la molestia crece en los sitios afectados, la administración municipal atribuye la falta del servicio a una “falla técnica”, que nunca repara.
Sin embargo, los habitantes acusaron que el ayuntamiento destinó cuantiosos recursos, de hasta dos millones de pesos en cada uno de los cuatro años de gobierno, para la contratación de artistas que se presentaron durante las fiestas patronales de la cabecera municipal, mientras el sistema de agua, plagado de fugas constantes, se mantiene en el abandono.
Consideraron que los eventos para diversión del pueblo están bien, pero el dinero tiene que alcanzar para darle servicios públicos de calidad.
El asunto es que las autoridades todo se roban, se resisten a volver a ser pobres, luego de ganar y tener lo que nunca imaginaron.


