Agencias
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el boleto número 0001, reservado para ella en la inauguración del Mundial 2026, será entregado a una niña o joven amante del fútbol que no tenga la posibilidad de asistir.
“Ese boleto que me dieron se lo voy a regalar a una niña para que pueda soñar con el futbol”, declaró durante la conferencia en Los Pinos, en presencia del director ejecutivo de la FIFA en México, Jürgen Mainka. Sheinbaum destacó la importancia de que el Mundial sea un evento incluyente y accesible para todos.
La mandataria también aseguró que México está prácticamente listo para recibir el torneo. Resaltó el trabajo coordinado con la FIFA, los estados y las dependencias federales para garantizar que la inauguración se realice en el país como estaba previsto, así como las inversiones privadas en el Estadio Azteca y los esfuerzos del gobierno federal para modernizar el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
Respecto a los acuerdos fiscales con la FIFA, Sheinbaum recordó que el convenio fue firmado en 2015, y que se ajustó a la nueva realidad del país con la aprobación de la organización internacional. Por último, adelantó que la inauguración reunirá a mandatarios y representantes de todo el mundo y será transmitida a más de seis mil millones de televidentes.


