AGENCIA
CDMX.- Las autoridades del Gobierno de México informaron que no tienen registro ni evidencia sobre el presunto atentado contra la embajadora de Israel en México, Einat Kranz-Neiger, denunciado horas antes por el gobierno de Tel Aviv.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informan que no cuentan con reporte alguno respecto a un supuesto atentado en contra de la embajadora de Israel en México”, precisaron ambas dependencias en un comunicado conjunto.
El Ministerio de Exteriores de Israel había publicado un mensaje en el que agradecía a los servicios de seguridad mexicanos por supuestamente haber desarticulado “una red terrorista dirigida por Irán” que pretendía atacar a su representante diplomática durante el verano pasado.
De acuerdo con información del medio estadounidense Axios, la operación habría sido coordinada por una unidad de la Guardia Revolucionaria iraní, que desde hace años recluta agentes en distintos países de América Latina, presuntamente “a través de la embajada de Irán en Venezuela”.
Posteriormente, el gobierno de Estados Unidos respaldó la versión israelí y acusó a Irán de estar detrás del complot, calificando las acciones como “abominables complots internacionales” de Teherán.
En su pronunciamiento, la Cancillería mexicana reiteró su disposición a mantener una comunicación constante y transparente con todas las representaciones diplomáticas acreditadas en el país, subrayando que hasta el momento no existe evidencia ni reporte oficial que confirme el presunto ataque.
No es necesario que aclaren nada. Si no pueden cuidar un presidente municipal, mucho menos a una embajadora, sea del país que sea.
Si atacan embajadas de Israel, siempre, siempre son autoatentados, si atacan objetivos extranjeros diciendo que fue Irán, siempre es Israel, cansa que, solo nos vean como piezas de su ajedrez perverso.
México, Israel, EU e Irán son de una insolencia tan grande, las mentiras de la embajadora de Israel que se le deben retirar las credenciales y declararla “persona non grata” por intentar involucrar a México, con manifiestas falsedades, intentando enemistarlo con otra nación.


