Agencias
Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la Copa Mundial FIFA 2026 no sólo será una oportunidad para disfrutar del mejor fútbol, sino también para mostrar al mundo la riqueza cultural, histórica y social del país. La mandataria detalló que se espera la llegada de 5.5 millones de visitantes, generando una importante derrama económica.
Sheinbaum resaltó que los principales aeropuertos del país recibirán a los turistas: en la Ciudad de México, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; mientras que Guadalajara y Monterrey también serán puntos clave de llegada. Para preparar la infraestructura, se anunció una inversión de aproximadamente 9 mil millones de pesos en la remodelación y mejora del AICM, además de que el tren de pasajeros que conecta el Felipe Ángeles con Buenavista estará listo para la inauguración.
La presidenta recordó que la inauguración de la Copa Mundial FIFA 2026 será el 11 de junio y adelantó que próximamente invitará a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, y a los gobernadores de Jalisco y Nuevo León, Jesús Pablo Lemus y Samuel García, para detallar las acciones que están realizando de cara al torneo.


