De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba, Ver.- A dos años de su reapertura, los más de 100 locatarios del Mercado Revolución continúan en un limbo eléctrico, laborando con conexiones precarias que representan riesgos.
Esta situación que amenaza a diario a comerciantes y clientes, es señalada como una consecuencia directa de la falta de gestión y desinterés del Ayuntamiento de Córdoba, que se negó a brindar los permisos necesarios para regularizar el servicio.
Mario Antonio Martínez Estrada, integrante del Comité de Afectados, expresa la frustración de los comerciantes del zoco: el ayuntamiento prácticamente se deslindó, dice que él al fin de cuentas no tiene injerencia. De este modo acusó una clara falta de voluntad: “ahora que ya se va, liberan el permiso que tenían que haber dado desde un principio”.
Durante todo este tiempo, la administración municipal mantuvo a los locatarios en trámites engorrosos para acceder a los contratos de energía eléctrica ante CFE desentendiéndose del problema y dejando a su suerte a quienes cumplieron con todos los requisitos. Frente a esta omisión, los comerciantes se vieron obligados a buscar soluciones por su cuenta.


