Agencias
Franklin, EU.- Una investigación del diario The Boston Globe reveló que los recientes arrestos de la DEA, reportados como detenciones de “alto rango del Cártel de Sinaloa” en New Hampshire, resultaron ser una exageración. La mayoría de los detenidos eran consumidores y distribuidores al menudeo que ya fueron liberados, desmintiendo la versión oficial de la agencia estadounidense.
Según Steven Porter, coordinador del equipo Spotlight, encargado de la investigación, los arrestos presentados por la DEA contrastan con lo que realmente ocurrió en el operativo, que incluyó redadas en más de 30 localidades. Policías municipales que acompañaron a los agentes calificaron como “ridículo” identificar a los detenidos como miembros de alto rango del cártel.
Durante la administración del presidente Donald Trump, la DEA asegura haber detenido a 617 integrantes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación en EU, un número que no se registraba en administraciones anteriores. El caso ha generado cuestionamientos sobre la comunicación entre las operaciones de campo y las declaraciones oficiales de la agencia.


