Agencias
Georgia.- Un avión militar turco de transporte se estrelló este lunes en territorio georgiano, después de despegar de Azerbaiyán con destino a Turquía, informó el Ministerio de Defensa de Turquía. Hasta el momento, no se ha confirmado el número de tripulantes, víctimas ni el estado de la carga que transportaba la aeronave.
Se han iniciado operaciones de búsqueda y rescate coordinadas entre Turquía, Georgia y Azerbaiyán para localizar a los posibles sobrevivientes y esclarecer las causas del accidente, que aún se desconocen. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, expresó su pesar por la tragedia y pidió que se superen las pérdidas con el mínimo de víctimas posible.
Medios turcos indicaron que el avión siniestrado era un Lockheed C-130 Hercules, turbohélice de cuatro motores utilizado por las Fuerzas Aéreas de Turquía desde 1963. Esta aeronave tiene capacidad para transportar hasta 74 soldados equipados o entre 15 y 20 toneladas de carga, dependiendo de su versión.
Las autoridades continuarán investigando las causas del siniestro mientras se realizan labores de rescate en la zona fronteriza entre Georgia y Azerbaiyán.


