De la redacción
El Buen Tono
A dos meses del trágico incidente ocurrido en el Puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que se tienen identificadas 99 víctimas individuales, entre lesionados, fallecidos y personas con afectaciones materiales.
La fiscal Bertha Alcalde Luján explicó que 32 personas perdieron la vida, mientras que el resto resultó con distintos tipos de lesiones o daños materiales. En conferencia de prensa, detalló que el caso se investiga por lesiones culposas y daños materiales, y que se busca llegar a acuerdos reparatorios entre la empresa responsable y las víctimas.
Hasta el momento, 78 acuerdos han sido alcanzados con la empresa Silza, propietaria de la pipa involucrada en el siniestro del pasado 10 de septiembre. De ellos, 51 se concretaron en la última semana, sumándose a los 27 registrados previamente, aunque no se revelaron los montos.
Sobre una posible imputación penal contra la empresa, Alcalde Luján señaló que esta dependerá del resultado de los procesos de mediación y de la voluntad de las víctimas, ya que el Código Nacional de Procedimientos Penales permite evitar la vinculación a proceso si se logran acuerdos totales en casos de delitos culposos.
La fiscal informó que el proceso de mediación continúa y que se mantiene contacto con los familiares de los menores afectados, entre ellos Isaí Rodríguez Cano, de dos años, quien fue dado de alta recientemente, y Jazlyn Azuleth, también de dos años, quien sigue recibiendo atención médica especializada en el Hospital Shriners de Galveston, Texas.
Jazlyn permanece acompañada de su madre bajo el resguardo de la Fundación Michou y Mau, que informó que la menor avanza favorablemente en su rehabilitación tras las graves quemaduras sufridas durante el siniestro.


