De la redacción
El Buen Tono
Yucatán.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó este martes el cierre de puertos en las costas de Yucatán y Quintana Roo, ante el pronóstico de lluvias y rachas de viento que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora.
Las restricciones, implementadas por la Secretaría de Marina, aplican para embarcaciones menores en los puertos de Progreso, Yukalpetén, Chuburná, Celestún, Sisal, Telchac, San Felipe, Río Lagartos, Las Coloradas, El Cuyo y Dzilam de Bravo, en territorio yucateco.
En Quintana Roo, el cierre abarca Puerto Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Mahahual, Chetumal y Xcalak.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió sobre un “evento de norte” que afecta a los estados de Quintana Roo, Campeche y Yucatán, generando oleaje de hasta tres metros de altura y condiciones adversas para la navegación.
Las autoridades pidieron extremar precauciones, ya que los fuertes vientos podrían provocar la caída de árboles y anuncios publicitarios, además de lluvias aisladas en varios municipios de la región.


