JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

Agencias

México.- El secretario de Educación, Mario Delgado, provocó revuelo y críticas en redes sociales durante su comparecencia en el Senado al justificar la baja matrícula escolar con la frase: “Los niños que no nacen no van a la escuela”.

Delgado señaló que la caída en el número de alumnos se debe a un cambio en la estructura poblacional de México, donde la tasa de natalidad ha disminuido, afectando directamente la cantidad de estudiantes en primaria y secundaria.

Según sus datos, en la última década la población escolar de 6 a 11 años ha descendido significativamente, y explicó que este fenómeno refleja un cambio demográfico, no un aumento en la deserción escolar. La declaración, que muchos calificaron de insólita y poco sensible, ha reavivado el debate sobre la comunicación de las autoridades frente a la crisis demográfica y la necesidad de políticas que incentiven la educación y el bienestar infantil.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close