in

Rocha Moya revela que AMLO lo impuso en las encuestas internas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

AGENCIA

Culiacán, Sin.- Durante su participación en la Feria Internacional del Libro de Culiacán, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que antes de su designación como candidato de Morena a la gubernatura, se realizaron dos encuestas internas cuyos resultados favorecían al exlíder estatal del partido, Luis Guillermo “El Químico” Benítez.

El mandatario estatal explicó que fue el senador Ricardo Monreal Ávila quien le informó, de manera confidencial, que en ambos ejercicios de medición él no aparecía como ganador. Sin embargo, le adelantó que los resultados de las encuestas no serían publicados.

Rocha Moya relató que Monreal le comunicó que el propio presidente de la República había ordenado suspender la difusión de las encuestas debido a la incongruencia entre los resultados y las preferencias mostradas en el apartado de intención de voto.

“¿Sabes qué? No eres tú; van a anunciar al mismo que traían antes, pero te voy a dar una primicia: van a suspender el anuncio, porque el Presidente me dijo que él tampoco sabe por qué no eres tú el seleccionado”, recordó Rocha sobre las palabras de Monreal.

Según su testimonio, el presidente le habría comentado: “Cuando vi la encuesta me fui directo al rubro de intención de voto y observé que tú estabas por encima, con el doble del más cercano, entonces dije: ¿y quién dice que no es Rocha el que debe ser candidato?”.

El gobernador compartió esta anécdota durante la presentación del libro “La Decisión”, del periodista Héctor Ponce Tizoc, donde también habló sobre su relación de amistad con el entonces presidente, surgida desde finales de la década de los noventa, cuando compitió por la gubernatura bajo las siglas del PRD.

“Vino aquí a Sinaloa y me acompañó mucho, anduvo conmigo en los pueblos e hicimos amistad”, expresó Rocha Moya ante los asistentes, destacando el vínculo político y personal que mantiene con el actual mandatario federal.

En la política nunca estan los mejores, sino los quedan los mejores “moches” o con buenos padrinos, ¡por eso estamos como estamos!

Descubrió lo que ya se sabía, las encuestas son pura simulación ni Sheinbaum ganó en la famosa encuesta, todo ha sido por dedazo de AMLO (el antidemocrático), todos los diputados, los senadores, los gobernadores, los alcaldes de Morena le deben el puesto a AMLO.

¡Es una red de complicidad narcopolíticos todos los que nos gobiernan! Y luego pidiendo pruebas frente a los cuerpos de los campesinos, ¡no tienen vergüenza!

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Samu de Jalisco realiza traslado aéreo de emergencia para una menor wixárika con neuroinfección

Agricultores y transportistas paralizarán México con paro nacional el 24 de noviembre