in

€jecut4n a otros dos implicados en el homicidio del alcalde de Uruapan

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Agencias

Morelia, Mich.– Otros dos presuntos involucrados en el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, fueron localizados muertos a balazos el pasado lunes a un costado de la carretera Uruapan-Paracho, en Capácuaro. Entre ellos, al menos uno era menor de edad, aproximadamente 16 años. Con estas muertes, suman tres los implicados en el crimen que han sido abatidos tras el homicidio del edil, incluido Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, identificado como el autor material, quien fue abatido instantes después de cometer el asesinato en la plaza principal de Uruapan el 1 de noviembre.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla confirmó que las ejecuciones de los otros dos jóvenes fueron verificadas por la Fiscalía General del Estado y validadas por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. Tras los hechos, integrantes del Gabinete de Seguridad se trasladaron a la región y se reunieron con la alcaldesa Grecia Quiroz, viuda de Manzo, así como con productores locales, comprometiéndose a reforzar la vigilancia y focalizar acciones contra la extorsión en Uruapan.

La situación evidencia la persistente violencia en la región y la dificultad de garantizar justicia sin recurrir a ajustes violentos, dejando un clima de inseguridad que sigue afectando a la población.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Congreso capitalino aprueba reformas para endurecer sanciones por despojo, @menazas y delitos motivados por prejuicios

Buscan a “Camilo”, labrador robado junto con auto en Tehuacán, Puebla