AGENCIA
CDMX.- El periodista Gustavo Adolfo Infante enfrenta un nuevo revés legal luego de que un juez emitiera una orden de aprehensión en su contra por violar las medidas de restricción que Maribel Guardia había obtenido previamente. De acuerdo con información difundida este jueves, el presentador deberá cumplir al menos 12 horas de detención.
La acción judicial deriva del conflicto surgido entre Maribel Guardia y su exnuera, Imelda Garza Tuñón, luego de que la actriz cuestionara la idoneidad de Imelda para la crianza de un menor. El tema fue retomado repetidamente por Infante en sus espacios de televisión y redes sociales, lo que llevó a Maribel a solicitar una orden de restricción ante autoridades, misma que le fue concedida.
Sin embargo, el periodista volvió a mencionar a la actriz de manera despectiva, lo que constituyó una violación a las medidas impuestas. Durante una audiencia celebrada alrededor de las 15:00 horas de este jueves, un juez de control determinó su arresto y ordenó además que retire de plataformas digitales cualquier imagen o video en el que haga referencia a Maribel Guardia. La información fue dada a conocer en el programa “Dulce y picosito”, conducido por Flor Rubio.
La defensa de Infante intentó frenar la medida promoviendo la nulidad de la notificación del arresto, pero no tuvo éxito. Aunque al momento de emitirse la orden el comunicador desconocía la sanción en su contra, se reporta que cuenta con un amparo vigente ante posibles acciones legales derivadas de este conflicto.


