in ,

Desagüe dañado genera accidentes; colapsa hace una semana

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Laura A. García 
El Buen Tono 

Paso del Macho.- La alcantarilla ubicada en la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la calle Hidalgo, colapsó hace una semana, convirtiéndose en un riesgo para conductores y transeúntes, denunciaron habitantes.
Añadieron que, desde entonces, se registraron al menos dos accidentes en los que varios vehículos quedaron atrapados en el hueco que dejó la estructura dañada.
Los trabajadores municipales, indicaron, retiraron el pedazo que se fracturó, pero omitieron repararlo, lo que expone la integridad de los ciudadanos.
vecinos, en lugar de exigirle a la alcaldesa, Ángeles Vázquez Vázquez, reparar el desperfecto, colocaron señalamientos para prevenir del riesgo a los conductores.
Pero lo anterior, resultó insuficientes, debido a que ayer por la tarde, otra unidad volvió a sufrir un percance al dar vuelta en la esquina, “una de las llantas del automotor se hundió en el hoyo, por lo cual quedó varado, lo que evidencia que el riesgo persiste y se agrava.
Hasta el momento, la administración municipal de Vázquez Vázquez se niega a realizar los trabajos de reparación definitiva que solucionen el problema de fondo.
La falta de una obra permanente, de una señalización oficial y efectiva de la dirección de Obras Públicas o Protección Civil, mantiene en riesgo constante a la población.
Los residentes de la zona pidieron una intervención inmediata y definitiva de las autoridades.
Advirtieron que de seguir con su flojera será inevitable que se registren más incidentes, con el potencial de causar daños materiales mayores o, incluso, lesiones corporales a los conductores.
La situación comprueba la lentitud burocrática y la falta de mantenimiento preventivo en infraestructura.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Sheinbaum anuncia revisión del Sistema Nacional Anticorrupción por fallas en cero impunidad

Bloquean cuentas de hijos de exsecretario de Seguridad de Tabasco por investigación financiera