

De la redacción
El Buen Tono
Filadelfia.- La selección de Estados Unidos logró una victoria de 2-1 sobre Paraguay en un partido que tuvo más emoción fuera que dentro del campo. Gio Reyna y Folarin Balogun marcaron los goles del combinado estadounidense, pero el encuentro estuvo marcado por una monumental pelea que vació las bancas.
La tensión surgió luego de un choque entre Sergio Gómez y Alex Freeman en un saque de banda. Los jugadores comenzaron a forcejear y la situación escaló hasta un conato de bronca que involucró a los suplentes de ambos equipos. Afortunadamente, los ánimos se calmaron antes de que la situación pasara a mayores, mientras el árbitro repartía tarjetas a varios jugadores.
Gio Reyna, hijo del histórico capitán estadounidense Claudio Reyna, volvió a la selección tras su última participación en la Copa América 2024 y respondió con gol y asistencia. Abrió el marcador al minuto 4 con un certero cabezazo tras centro de Maximilian Arfsten. Paraguay igualó rápido al minuto 10 con un remate de Álex Arce, pero el 1-1 se mantuvo hasta el descanso.
El segundo gol de Estados Unidos llegó al minuto 73 gracias a una jugada de Reyna que terminó en el remate de Folarin Balogun, tras un doble error defensivo de Paraguay.
El combinado estadounidense, anfitrión del Mundial 2026 junto a México y Canadá, disputará otro amistoso este martes contra Uruguay en Tampa, Florida, mientras ambos equipos se preparan para el sorteo del próximo 5 de diciembre en Washington.
