JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD
publicidad
PUBLICIDAD

De la redacción
El Buen Tono

Ciudad de México.- La tarde de este sábado se vivió un episodio de violencia sin precedentes en el Centro Histórico, cuando la policía de la Ciudad de México perdió el control al desalojar a manifestantes del Zócalo y calles circundantes.

A través de la radio, un mando superior ordenó: “Ya dejen de perseguir a la gente”, luego de que en redes sociales circularan videos mostrando agresiones indiscriminadas contra transeúntes, periodistas y manifestantes.

Desde las 3:30 de la tarde, cientos de policías retomaron la Plaza de la Constitución y las calles 5 de Mayo, 20 de Noviembre, Madero, 16 de Septiembre y Pino Suárez. Las acciones incluyeron golpes, empujones, patadas, lanzamiento de objetos y robo de equipo a periodistas.

El desalojo se intensificó pese a acuerdos previos con integrantes del bloque negro, quienes ya habían abandonado la zona tras derribar vallas metálicas frente a Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia. Sin embargo, los manifestantes de la “Generación Z” y del “Movimiento del Sombrero” permanecieron en el Zócalo, exigiendo justicia por el asesinato de Carlos Manzo.

Testimonios recogen escenas de violencia extrema: un joven fue pateado por ocho policías tras intentar proteger a una mujer; adultos mayores observaron cómo jóvenes eran golpeados por simplemente estar presentes; y fotoperiodistas fueron agredidos y despojados de su equipo.

A las 6:00 de la tarde, la presencia policial se limitaba a bloquear las calles alrededor de Palacio Nacional, mientras los manifestantes continuaban lanzando consignas como “¡México, México! ¡Viva Manzo!” y denunciando la violencia sufrida.

El episodio deja un saldo de múltiples lesionados, detenidos y denuncias por abuso de autoridad, mientras la sociedad sigue documentando la agresión en redes sociales.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

close