AGENCIA
CDMX.- Un día después de la marcha y las protestas registradas en el Zócalo de la Ciudad de México, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su administración mantiene altos niveles de aprobación social y sostuvo que, gracias a ello, “pueblo y gobierno son invencibles”.
Durante una gira de trabajo por el estado de Tabasco, la mandataria destacó que el país mantiene estabilidad en el tipo de cambio, registra el nivel más alto de inversión extranjera directa en su historia y no presenta presiones inflacionarias, además de un aumento continuo en el salario mínimo. Señaló que estos factores explican el respaldo ciudadano hacia su gobierno.
Sheinbaum afirmó que no existe ruptura entre autoridades y sociedad. “No hay divorcio entre pueblo y gobierno, somos uno solo. Jamás nos vamos a separar del pueblo de México. Cuando el gobierno responde a su pueblo, no hay fuerza que nos pueda detener; somos invencibles”, expresó.
En su mensaje, la presidenta reiteró que su administración apuesta por la construcción de la paz y rechazó cualquier intento de generar violencia. También criticó a quienes, dijo, buscan apoyo en el extranjero para intervenir en la vida política del país. “México es un país libre, independiente y soberano, no somos colonia ni protectorado de nadie”, subrayó.
Desde Centla, Tabasco, y acompañada por el gobernador Javier May y otros funcionarios, Sheinbaum recordó episodios como el “éxodo por la democracia” de 1991 encabezado por Andrés Manuel López Obrador y el conflicto electoral de 2006, para sostener que en el pasado “no había democracia plena” en México. Añadió que su gobierno mantiene continuidad con el movimiento de la Cuarta Transformación y enfatizó su cercanía política con López Obrador. “Se van a quedar con las ganas. Dijimos que no íbamos a traicionar al pueblo y no lo vamos a hacer”, afirmó.
En este evento, el gobernador Javier May pidió un aplauso de respaldo para la presidenta, asegurándole que “no está sola”.
Como parte de su gira, Sheinbaum anunció la construcción de una planta procesadora de chocolate en el municipio de Centla. María Luisa Albores González, directora de Alimentación para el Bienestar, informó que al inicio de 2025 el gobierno federal comenzó el acopio de 149 toneladas de cacao para la producción. El gobierno de Tabasco donó un predio de dos hectáreas para el proyecto, que requerirá una inversión de 80 millones de pesos.
La presidenta afirmó que su administración garantizará un precio justo para los productores de cacao, reforzando el compromiso de impulsar la actividad agrícola en la región.
Así sean dos los inconformes, su obligación es ver por el bien de TODOS. No solo por los que la alaban.
¡Cuánta soberbia! Habla como dictadora. Este era el momento de mandar un mensaje humilde, seguro, unificador, esperanzador… en fin por eso dicen que “el pez por su boca muere”. ¡Entre más tonterías dicen mayor el hartazgo!
Ya está fuera de sí, debería ser menos soberbia, más humilde, aceptar que no todos están de acuerdo con su gobierno, pero de eso a presumir que no va a caer, ¡cuidado!


