De la redacción
El Buen Tono
La Fiscalía General de la República confirmó la sentencia de 82 años de prisión contra Alfonso Miranda Gallegos, exdiputado local de Morelos, tras ser hallado responsable de delitos contra la salud y secuestro. El fallo fue emitido por un juez de Distrito en Coahuila, quien también impuso una multa de un millón 225 mil pesos.
De acuerdo con las autoridades federales, las investigaciones apuntan a que Miranda Gallegos formaba parte de un grupo de crimen organizado y habría participado en un secuestro ocurrido en junio de 2013, en el municipio de Amacuzac.
El exfuncionario fue detenido en 2018 y trasladado al Centro Federal de Reinserción Social número 14, en Gómez Palacio, Durango, donde quedó a disposición de la autoridad judicial. Su historial político incluye haber sido diputado local por el Partido del Trabajo y alcalde de Amacuzac entre 2009 y 2012.
La captura del también tío de Santiago Mazari fue anunciada en su momento por Renato Sales, entonces titular de la Comisión Nacional de Seguridad, quien señaló que Miranda Gallegos utilizaba el secuestro como herramienta para eliminar rivales políticos y asegurar su triunfo en procesos electorales.


