SANDRA GONZÁLEZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- La Diócesis de Orizaba hizo un llamado a las autoridades para que no ignoren las demandas ciudadanas en materia de seguridad, destacando que toda manifestación pacífica debe ser respetada, escuchada y protegida por los cuerpos policiales.
Helkyn Enríquez Báez, vocero de la Diócesis, señaló que cualquier expresión civilizada de la ciudadanía “debe ser respetada, pero también acompañada por las corporaciones de seguridad” para garantizar la integridad de los participantes. Agregó que cuando existe una demanda justa, sin importar a qué autoridad se dirija, lo mínimo que se espera es que sea escuchada: “La escucha hace más sabio a quien gobierna”.
El portavoz enfatizó que un gobierno debe atender a todos los sectores y evitar descalificar a quienes piensan distinto. “Se puede no estar de acuerdo con una causa, pero siempre es necesario respetar las manifestaciones cuando se realizan de manera adecuada”, afirmó.
El pronunciamiento surge tras la movilización convocada por jóvenes en un movimiento nacional apartidista para visibilizar la crisis de violencia, a la que se unieron personas de diversas generaciones en demanda de paz y justicia.


