De la Redacción
El Buen Tono
Atoyac.- Se cumplieron 20 días de que elementos del Ejército y de la Secretaría de Marina están a cargo de la seguridad del municipio, luego de que desarticularon a la Policía Municipal por irregularidades y su relación con delincuentes.
El personal se instaló en el exterior de la Comandancia y desde ahí realiza diversas acciones de vigilancia.
En tanto, el alcalde, Carlos Alberto Ventura de la Paz, se mantiene omiso, lo que también es corrupción, para garantizar la tranquilidad de los pobladores, quienes lo acusaron de tener nexos con malhechores desde hace años.
Los soldados y marinos son quienes realizan recorridos por las principales calles del municipio y sus congregaciones, aunque también se les observó en algunos en municipios vecinos.
La comandancia de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, que antes albergaba a gendarmes, permanece cerrada y en la parte de afuera instalaron un cubículo donde atienden los agentes federales asignados.
Ellos tienen a su cargo la realización de rondines y operativos de vigilancia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.
La vida cotidiana en Atoyac transcurre bajo la vigilancia de uniformados federales, en un escenario que cerrará 2025, debido a que en este año concluye la administración municipal de Ventura de la Paz.
La próxima administración deberá analizar la reinstalación de un mando civil y confiable en la seguridad del municipio o tomar otras medidas al respecto.
Es por ello, que los ciudadanos observan estos uniformados recorriendo el municipio, acciones que antes omitía la corporación municipal.
Residentes denunciaron diversas irregularidades de la corporación de seguridad.


