Laura A. García
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Las alcantarillas del municipio registran un deterioro generalizado, con estructuras fracturadas, tramos faltantes y bases que se tambalean debido a la falta de mantenimiento y reparación de las autoridades municipales, que preside Martín Rico Martínez.
Vecinos de distintas colonias reportaron que varias de las estructuras carecen de rejillas, que el pavimento a su alrededor se resquebrajó, lo que generó un riesgo constante de accidentes para peatones y automovilistas.
La situación se agrava durante la noche o días de lluvias, cuando la visibilidad disminuye y el agua puede ocultar los huecos, así como desniveles.
Hasta el momento, la administración de Martín Rico se niega a llevar a cabo un programa de reparación o sustitución de la infraestructura urbana, a pesar de las quejas recurrentes de los ciudadanos.
La omisión, que también es corrupción, del mantenimiento evidencia una falta de atención a problemas básicos de seguridad y movilidad que afectan a la población.
“Es una situación de riesgo, sobre todo para niños y adultos mayores. Ya reportamos el problema en repetidas ocasiones, pero carecemos de respuesta”, comentó un vecino de la colonia Centro.


