Laura A. García
El Buen Tono
Atoyac.- Con muestras de fe y devoción, católicos de la región celebraron a la Virgen del Río en su santuario que se encuentra a orillas del afluente ubicado en la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo, donde le ofrecieron las tradicionales Mañanitas como parte de los festejos anuales que hacen en su honor.
Desde primeras horas de la mañana de ayer, feligreses se congregaron en el templo para participar en los actos religiosos que incluyeron una misa especial y la presentación de ofrendas florales a la imagen Mariana.
La celebración, que se realiza cada año, reunió a devotos de Atoyac y comunidades aledañas que acudieron para renovar su fe y mantener viva la tradición dedicada a la Virgen del Río, a la que consideran un símbolo de unidad y protección para los habitantes de la zona.
La veneración a la Madre de Dios representa una de las tradiciones religiosas más arraigadas en el municipio, reúne a generaciones de devotos que año con año refrendan su fe mediante esta celebración.
Cabe hacer notar, que entre los ciudadanos trasciende que, cuando iniciaba su carrera la cantante Dolores del Río, visitó el lugar y de aquí recibió su nombre artístico, con el que se le conoció.


