in ,

Alcaldesa quiere lucrar con zoco; en Rafael Delgado

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Rafael Delgado.- Locatarios del mercado municipal denunciaron que la administración que preside Alejandra Enríquez Ortiz, estableció un cobro de mil 500 pesos por la asignación de espacios en las nuevas instalaciones.
Refirieron que el requerimiento económico nunca se acordó, “es un golpe para nuestra economía familiar y una traición a los convenios iniciales”.
Hicieron notar que todo inició cuando fueron trasladados de un costado del campo El Ejido, bajo la promesa de contar con mejores instalaciones, pero posteriormente, se les pidió un receso de dos meses para llevar a cabo el techado de las instalaciones, periodo que se extendió a tres, dejándolos sin ingresos económicos durante ese tiempo.
Sin embargo, ahora la administración municipal impuso un pago de mil 500 pesos por la asignación de cada puesto, cuyos espacios son de sólo dos metros de ancho por tres de largo.
Reclamaron que ante el cobro y la falta de recursos para pagar, la presidenta municipal les respondió de forma negativa.
Les advirtió que quien carezca de la capacidad económica para pagar un espacio, se quedará sin derecho para ocuparlo, cuando al inicio de la obra nunca se refirió al tema..
Tal medida generó preocupación entre los vendedores más vulnerables, principalmente de los de la tercera edad, vendedoras de tortillas, semillas y dueños de puestos pequeños que por años dependen de ese ingreso para sostenerse, pero ahora se enfrentan a la posibilidad de perderlo.
Cuestionaron la falta de apoyo para los residentes de Rafael Delgado, pues durante el tiempo de espera, resistieron condiciones climáticas adversas, desde lluvias, Sol y aire, con la esperanza de formar un mercadito consolidado.
Consideraron que la edil ignora el esfuerzo que hicieron, actualmente las políticas municipales privilegian a quienes tienen mayor solvencia económica, pues sólo quienes paguen podrán tener derecho a un puesto.
Los comerciantes agregaron que el viernes pasado, de manera sorpresiva, se adelantó el plazo para el cobro, pues originalmente se había dado hasta el 30 de noviembre, pero Enríquez Ortiz declaró que quien se abstuviera de ingresar la cantidad solicitada, perdería su espacio.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Son cordobeses 2 ediles de ‘Piccolo’; PAN hace a un lado a fortinenses

Al alza diabetes entre menores; en la región, indica médico