Agencias
México.- La presidenta Claudia Sheinbaum endureció su postura frente a las críticas y a los hechos violentos registrados durante la marcha de la Generación Z. En un mensaje contundente, afirmó que los gritos e insultos no la debilitan: “Más fuerte soy. ¿Ustedes creen que esas leperadas me van a hacer algo? Aquí estamos fuertes con el pueblo”. La mandataria aseguró que en sus recientes giras en Campeche y Tabasco fue recibida con entusiasmo, lo que —dijo— refleja el respaldo real hacia su gobierno.
Tras los disturbios del sábado, Sheinbaum condenó que algunos asistentes gritaran amenazas a los policías y pidió a la Fiscalía de la Ciudad de México investigar a fondo. Confirmó que ya se indaga la posible presencia de grupos ajenos a los jóvenes manifestantes, incluso ligados al crimen organizado, al señalar que los agresores “no parecían jóvenes” y actuaron de manera coordinada para romper vallas y provocar enfrentamientos.
La presidenta reiteró que en México no hay represión y que su gobierno garantiza la libertad de expresión, aunque insistió en que nadie debe recurrir a la violencia. También envió un mensaje a la oposición: si buscan apoyo popular, “tienen que presentar propuestas”.


