in ,

Jóvenes se hacen pasar por célula criminal y terminan detenidos en Agua Dulce

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

El Buen Tono
Agua Dulce, Ver.— Lo que inició como una “broma” terminó en un operativo policial y en una investigación ministerial, luego de que un grupo de jóvenes se hiciera pasar por una supuesta célula de crimen organizado con el fin de intimidar a un agente de Tránsito que minutos antes les había realizado una amonestación.

De acuerdo con reportes oficiales, el incidente ocurrió en calles del municipio de Agua Dulce, al sur de Veracruz. Tras detectar una conducta irregular por parte de los ocupantes de un vehículo, el agente vial procedió a llamarlos al orden. En respuesta, los jóvenes intentaron amedrentarlo asegurando —de manera falsa— pertenecer a un grupo delictivo.

La actitud sospechosa motivó al agente a solicitar apoyo inmediato de la Policía Estatal. Elementos armados arribaron al punto y, siguiendo protocolos de seguridad, ordenaron a los tripulantes descender del automóvil para realizar una inspección preventiva.

Los involucrados fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente, donde ahora deberán responder por los hechos y enfrentar posibles cargos por usurpación de funciones, amenazas y alteración del orden público.

Las autoridades reiteraron que este tipo de acciones “no son un juego”, pues movilizan recursos de seguridad y generan riesgos tanto para los propios involucrados como para la población. Además, advirtieron que continuarán actuando con firmeza ante cualquier intento de suplantación de identidad criminal o agresión a personal de seguridad y vialidad.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD

Saquean al DIF; todo se roban, no alcanza para nada

Urge renovar credenciales; para evitar aglomeraciones