DE LA REDACCIÓN
EL BUEN TONO
Orizaba.– Siguen acumulándose las denuncias contra el área de Comercio del Ayuntamiento de Orizaba, esta vez por un nuevo caso de abuso y prepotencia atribuido a uno de sus inspectores, bajo la coordinación de Fernando Trueba Coll.
De acuerdo con comerciantes de la zona, un trabajador municipal arrebató una planta a un vendedor que además es mudo, acción que describen como una forma de “moche” y que, afirman, refleja la falta de empatía hacia sectores vulnerables.
Un video difundido en redes sociales muestra al inspector retirando el producto sin mediar explicación y alejándose de inmediato, lo que vendedores consideran un acto de extorsión encubierto bajo el uso de la autoridad.
“Quiero creer que, como no le dio mochada, se la llevó en garantía”, relató un testigo, quien señaló que el abuso de poder y la impunidad se han vuelto cotidianos entre algunos trabajadores municipales.
El inspector que literalmente se robó una planta del vendedor con la discapacidad del habla, debe ser denunciado ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y remitido a un Ministerio Público, además de la CNDH.
A las críticas se sumaron señalamientos contra elementos de la Policía Municipal, señalados por los vendedores como parte del mismo esquema de abusos y cobros indebidos, bajo la coordinación de Mauricio Rafael Sosa García.


