De la redacción
El Buen Tono
Ciudad de México.– Un juez de Control vinculó a proceso a cuatro personas detenidas durante la Marcha de la “Generación Z” en la Ciudad de México, acusadas de los delitos de robo y lesiones. Por otro lado, a cinco individuos más se les dictó prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
Las audiencias se realizaron en el Reclusorio Norte, donde la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó las acusaciones contra los nueve imputados. Entre los procesados, Daniel David y José Luis fueron sujetos a la medida cautelar de firma periódica cada 15 días, lo que les permitirá llevar su proceso en libertad.
Cinco de los detenidos solicitaron la duplicidad del término constitucional, por lo que se les impuso prisión preventiva justificada, según explicó el abogado José Antonio Ruiz, representante de José Luis Matus, destacando que la decisión del juez consideró que estos sujetos podrían alterar su arraigo o variar su domicilio.
En otra audiencia por separado, Enrique también fue vinculado a proceso y quedó sujeto a firma periódica cada 15 días, continuando su proceso en libertad tras ser presentado ante un Ministerio Público en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El caso continúa bajo seguimiento judicial y se espera que en las próximas horas se definan nuevas medidas para los imputados con prisión preventiva.


