

De la redacción
El Buen Tono
El influencer Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos Toys, presentó un amparo ante un juzgado de Distrito en Baja California con el fin de ser informado sobre la existencia de órdenes de captura, bloqueos de cuentas o requerimientos de autoridades extranjeras en su contra.
El documento señala que el recurso busca proteger sus derechos frente a posibles detenciones, bloqueos financieros, extradición o cualquier procedimiento penal o administrativo que pueda afectar su libertad, integridad o vida. La petición fue presentada el 13 de noviembre de 2025 y aceptada a trámite el mismo día, según consta en los listados del Consejo de la Judicatura Federal.
Este tipo de amparo, conocido como “buscador”, permite al solicitante conocer si existe alguna orden de aprehensión vigente en su contra. En caso de que se le notifique, Markitos Toys podría solicitar una suspensión para evitar una detención inmediata.
Markitos Toys es reconocido por sus videos en redes sociales donde muestra su estilo de vida, incluyendo cuatrimotos, autos deportivos y fiestas privadas, en tono humorístico o extravagante. Su nombre ha estado vinculado a un grupo originario de Sinaloa llamado “Los Toys”. El año pasado fue mencionado en volantes donde se le señalaba de apoyar a la facción “Los Chapitos”.
Cabe recordar que su hermano, Gail Castro, fue asesinado el 28 de marzo de 2025 en un restaurante de Ensenada, Baja California.
