**Grupos de apoyo como Al-Anon y Alateen buscan concientizar a padres de familia y ofrecen un espacio seguro para jóvenes afectados.
Alejandro Aguilar
EL BUEN TONO
Córdoba, Ver.- La asociación Al-Anon, red de grupos de apoyo para familiares y amigos de personas con alcoholismo, ha reportado un preocupante incremento en los casos, especialmente en épocas festivas como las que se aproximan.
A través de testimonios, la organización busca alertar a la sociedad sobre esta problemática y difundir la ayuda disponible que, aseguran, a menudo es rechazada o desconocida por los padres de familia.
Araceli, miembro activa de la asociación, compartió su testimonio para crear conciencia. “Llega diciembre y viene la tristeza”, expresó con preocupación. “Muchas veces recordamos a nuestros parientes, a nuestras familias que están lejos, a las que ya fallecieron.
El divorcio, es otra parte. Son muchas las situaciones que se dan y están en problemas emocionales”. Este contexto, explicó, actúa como un detonante. “Ahorita diciembre es una bomba, es una bomba”, afirmó.


